E En definitiva, el cocooning es un llamamiento a la desconexión del mundo exterior. Conectar con una mismo y tomar distancia del terrenal ruido y las preocupaciones cotidianas.
El placer de estar en casa
Ponete cómodo, invita a tus familiares y amigos, disfrutá del momento de quedarte en casa y relajarte solo o con las personas que desees, en definitiva, tener tiempo de calidad. Decorá tu casa de forma que todo lo que te envuelva sea agradable y cómodo. Todo esto te ayuda a enfocarte en el presente. Vivir sin el botón de automático, desde el aquí y el ahora, puede convertirse en una terapia saludable diaria para alcanzar el equilibrio.
Elige tu espacio, solo para ti
Al igual que las mascotas tienen su lugar favorito en casa, los seres humanos también necesitan de su espacio personal y único. Si te decantas por practicar el cocooning, elige ese lugar dónde más te relajas, desconectas y pasas tiempo sin preocupaciones. Una vez lo tengas, preparalo para tus momentos de desconexión y todos los días, acude a ese espacio para disfrutar de tu afición favorita.
La organización sí funciona en ‘cocooning’, la tendencia para disfrutar de tu hogar
Se aconseja limpiar unos 10 o 15 minutos diarios y que la limpieza más profunda se realice un día a la semana. Se aconseja, además, disponer de la mejor tecnología para que esta tarea se realice de forma más eficiente y en el menos tiempo posible como pasa con el Crosswave, un innovador dispositivo que aspira, friega y seca en una sola pasada. Un hogar limpio y ordenado consigue que sus habitantes sean más felices y vivan más tranquilos.
La decoración sí influye
Desde el ámbito decorativo, el cocooning invita a vivir en espacios de colores cálidos, acompañado de velas e inciensos agradables. Además, las estancias y muebles de madera, crean espacios placenteros y protectores. Por eso, los elementos naturales y materiales ecológicos son primordiales en esta tendencia.